Guaidó no descarta el uso de la fuerza para desalojar a Maduro del poder

«Hay que lograr generar presión en el régimen porque Maduro ha demostrado que de manera voluntaria no lo va a hacer», declaró el líder opositor


Redacción / Agencias

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, no descarta el uso de la violencia para desalojar del poder a Nicolás Maduro, después de unas elecciones parlamentarias del domingo que no reconoce la comunidad internacional y que la oposición trató de boicotear por fraudulentas.

«Tenemos que tener todas las alternativas presentes. Maduro está señalado por un delito de lesa humanidad. Responsablemente hay que evaluar qué herramientas tenemos para una transición que genere la mayor estabilidad privilegiando siempre una solución a través de elecciones. Pero hay que lograr generar presión en el régimen porque Maduro ha demostrado que de manera voluntaria no lo va a hacer», declaró en Las mañanas de RNE

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó ha organizado una consulta popular en la que se plantea el rechazo a las elecciones legislativas celebradas el domingo y que comenzó este lunes de forma telemática.

Guaidó compareció este lunes para promover la consulta y criticar los resultados de las elecciones legislativas. El opositor será diputado y presidente de la Asamblea Nacional hasta que el próximo 5 de enero tomen posesión los legisladores elegidos el domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Guaidó no descarta el uso de la fuerza para desalojar a Maduro del poder