Guaidó acusa a Zapatero de ser «cómplice de la violación de derechos humanos» en Venezuela

Acusa al expresidente del Gobierno de España de convertirse en «abogado de la dictadura»


Redacción

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ha lamentado el respaldo ofrecido por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela y le ha acusado de ser «cómplice» de los abusos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro.

En opinión de Guaidó, Zapatero se ha convertido en «abogado de la dictadura» y ha defendido que «no es posible relativizar con la violación de Derechos Humanos» como según él han hecho tanto el expresidente español como el ecuatoriano Rafael Correa, quienes han ejercido de observadores internacionales de los comicios a invitación del Gobierno.

Con ello, se convierten en «cómplices de la violación de los derechos humanos», ha recalcado. «No entiendo cómo hipotecan lo que les quedaba de prestigio», ha remachado el líder opositor, denunciando que en el país hay desaparecidos y que la oposición ha sido objeto de persecución y abusos por parte del régimen de Maduro, al que se ha acusado de haber cometido posibles crímenes de lesa humanidad, informa Europa Press.

En este sentido, ha planteado a los presentes en la rueda de prensa celebrada en Caracas y retransmitida en directo por las redes sociales si se fotografiarían con un «asesino de niños» porque, ha añadido, «eso es lo que es Maduro».

Guaidó ha insistido en que el domingo no hubo elecciones en Venezuela y ha resaltado la baja participación, demostración según él de que la mayoría de la población está con la oposición y su boicot. Según los datos oficiales, solo votaron el 31 por ciento de los electores registrados.

«Maduro, estás derrotado una vez más»

«Maduro estás derrotado una vez más, Maduro estás solo una vez más, tu fraude te dejó solo y las calles se van a llenar de esperanza», ha asegurado el líder opositor, llamando a los ciudadanos a respaldar masivamente la consulta opositora y a movilizarse en las calles.

En este sentido, el líder de Voluntad Popular ha asegurado que la oposición está unida y movilizada y que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, que ha rechazado los comicios. «Nos mantenemos en resistencia, en lucha, ofreciendo soluciones», ha insistido, mientras que «la dictadura una vez más queda expuesta, se debilita».

«Desde la dictadura», ha esgrimido Guaidó, «nos han amenazado, encarcelado, torturado y asesinado y aquí estamos y aquí vamos a estar hasta llevar a una Venezuela libre, democrática y sin dictadura».

El chavismo gana sin sorpresa unas elecciones en las que participó el 31 % de los votantes

La Voz
Nicolás Maduro, en el momento de votar
Nicolás Maduro, en el momento de votar

Los partidos opositores AD y Copei estaban intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia

La alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP) ganó las elecciones legislativas celebradas este domingo con el 67,6 % de los votos emitidos, cuando se ha recontado el 82,35 % de las papeletas, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE). La participación se quedó en el 31 % de los electores.

Hasta el momento, se han contado 5.264.104 votos, de los que 3.558.320 fueron para el GPP, mientras que una alianza encabezada por los partidos tradicionales Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) quedó en segundo lugar con 944.665 sufragios, lo que supone el 17,95 %, detalló la presidenta del CNE, Indira Alfonzo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Guaidó acusa a Zapatero de ser «cómplice de la violación de derechos humanos» en Venezuela