EE.UU. investiga posibles sobornos a cambio de indultos presidenciales

esperanza balaguer NUEVA YORK / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Trump con sus tres hijos mayores, durante un acto en el 2014
Trump con sus tres hijos mayores, durante un acto en el 2014 Gary Cameron | Reuters

Trump estudia perdonar a sus hijos mayores y a su abogado Rudy Giuliani

03 dic 2020 . Actualizado a las 09:01 h.

La política estadounidense se encuentra dominada por dos palabras: perdón presidencial. Las presuntas maniobras de Donald Trump para utilizar sus últimas semanas como presidente de EE.UU. para proteger a su círculo más cercano, así como una posible trama de sobornos a cambio de indultos, mantienen en vilo a Washington.

Los periodistas de las principales cadenas de televisión sacudían el martes por la noche las veinte páginas de una investigación desvelada por el Departamento de Justicia sobre una posible canalización de dinero a la Casa Blanca a cambio de perdones presidenciales. La mayoría del contenido de las pesquisas se encuentra bajo secreto de sumario. Por el momento, se desconoce la cronología del supuesto plan, así como los nombres de las personas involucradas.

Los documentos, divulgados por la jueza jefa del Tribunal del Distrito de Columbia, Beryl Howell, sí muestran que dos personas se acercaron a altos funcionarios del entorno de Trump para tratar de realizar un pago a cambio del perdón para un acusado que se encuentra en prisión.