Trump recauda 141 millones en su ofensiva contra el resultado electoral

esperanza balaguer NUEVA YORK / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Trump en la Casa Blanca, en una imagen de archivo
Trump en la Casa Blanca, en una imagen de archivo CARLOS BARRIA | REUTERS

Arremete contra los gobernadores republicanos de los estados claves

02 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente Donald Trump ha recaudado 170 millones de dólares (141,21 millones de euros) en donaciones desde el día de las elecciones presidenciales para financiar sus intentos de revocar los resultados de los comicios y socavar la legitimidad de la victoria del demócrata Joe Biden.

La campaña del presidente continúa a pesar de que los estados claves hayan confirmado los escrutinios borrando toda posibilidad de cambiar su contundente derrota, que Trump todavía no ha reconocido. En lugar de desacelerar sus peticiones, el mandatario ha aumentado las solicitudes de efectivo por correo electrónico a sus seguidores para crear un Fondo de Defensa Electoral y financiar sus intenciones de presentarse como candidato a las elecciones del 2024.

La letra pequeña demuestra que el 75 % de cada contribución se destina al comité de acción política, Save America, que Trump estableció a mediados de noviembre para cubrir sus futuros mítines, sus viajes y al personal de campaña. El otro 25 % se dirige al Comité Nacional Republicano, según las fuentes citadas por The New York Times.