Londres pide a la Unión Europea ceder en la pesca para pactar el «brexit»

El ministro de Exteriores, Dominic Raab, pidió a Bruselas que muestre «pragmatismo» para llegar un acuerdo

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, durante la entrevista en la BBC
El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, durante la entrevista en la BBC

londres / e. la voz

En la recta final. Así creen en el Gobierno británico que están las negociaciones con la UE para definir su relación futura tras la materialización del brexit; y por ello le pidieron a Bruselas que muestre «pragmatismo» en el espinoso tema de la pesca para llegar a un acuerdo que evite un divorcio abrupto esta Nochevieja.

«Esta es una semana definitiva, esta es la última semana para llegar a un acuerdo», afirmó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, en una entrevista a la BBC, en la que admitió que las conversaciones están estancadas en dos asuntos: la pesca y las medidas para evitar la competencia desleal.

Sin embargo, el funcionario se centró en el tema pesquero. «Si la UE entiende que ese es un asunto de principios y tiene algo de pragmatismo, podemos llegar a un pacto. Deberíamos ser capaces de resolver lo de la pesca, en especial si se toman en consideración los beneficios económicos de tener un acuerdo y las desventajas de no tenerlo».

Encrucijada laborista

Mientras los negociadores británicos y comunitarios siguen hablando en Londres, ayer la prensa británica se hacía eco de los problemas que está teniendo el líder laborista Keir Starmer para imponer su decisión de respaldar el eventual acuerdo con Bruselas.

Starmer sería partidario de avalar el acuerdo, pero varias voces en el partido han pedido que se dé libertad de voto a los diputados para evitar una revuelta y renuncias, publicó el diario The Guardian. Este domingo, en una videoconferencia con legisladores, anunció que estaba revisando el asunto. «Esta es una discusión importante dentro de nuestro partido, y obviamente estoy escuchando una serie de puntos de vista diferentes sobre él», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Londres pide a la Unión Europea ceder en la pesca para pactar el «brexit»