Muere por coronavirus Saeb Erekat, secretario general de la OLP y jefe negociador palestino

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Mohamad Torokman | Reuters

Estuvo involucrado en todos los procesos negociadores, fue uno de los arquitectos de los Acuerdos de paz de Oslo y fue nombrado jefe negociador palestino en 1996

10 nov 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y jefe negociador palestino, falleció hoy a los 65 años por coronavirus en el hospital israelí Hadassah Ein Karem, en Jerusalén, confirmó a Efe la OLP. Erekat informó de su positivo de coronavirus el pasado 9 de octubre y fue ingresado en estado muy grave el 18 de octubre por el covid-19, estado que se complicó al ser además receptor en el 2017 de un trasplante de pulmón.

Desde la Conferencia de Paz de Madrid, en 1991, Erekat estuvo involucrado en todos los procesos negociadores, fue uno de los arquitectos de los Acuerdos de paz de Oslo y fue nombrado jefe negociador palestino en 1996, cargo que ejercía desde entonces.

El presidente palestino, Mahmud Abás, lamentó hoy su fallecimiento y le calificó de «gran líder nacional, prominente académico, mártir de Palestina, que vivió su vida como un luchador y un duro negociador defensor de Palestina, su causa, su pueblo y su independencia nacional».