Indignación en México porque López Obrador se niega a reconocer el triunfo demócrata

Sigue la ola de reacciones a la victoria de Biden, al que algunos se resisten a dar la bienvenida


Redacción / La Voz

Congresistas estadounidenses y políticos de la oposición mexicana manifestaron su indignación tras la negativa del Gobierno mexicano de reconocer a Biden como presidente. Obrador dijo que prefiere esperar a que se resuelvan «los asuntos legales» pendientes.

BRASIL

Bolsonaro guarda silencio. El presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, felicitó a Biden, mientras que Jair Bolsonaro sigue aún sin decir palabra.

VENEZUELA

Maduro y Guaidó felicitan a Biden. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló que su Gobierno está «dispuesto al diálogo», y Guaidó auguró que Biden será de ayuda para «liberar» Venezuela.

HUNGRÍA

Con la boca pequeña. El primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, deseó ayer «salud y éxito» a Biden, tras ser el único líder comunitario que apoyó la campaña de Trump.

TURQUíA

De puntillas. El Gobierno de Erdogan se ha limitado a decir que con el cambio en EE.UU. «no cambiará nada» en las relaciones con Turquía».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Indignación en México porque López Obrador se niega a reconocer el triunfo demócrata