Trump no será el último líder populista estadounidense
El giro autocrático de la presidencia del magnate surgió de profundas fracturas en la política y la sociedad norteamericanas, que no desaparecerán con su salida de la Casa Blanca
Foreign Affairs
Después de cuatro años desconcertantes, Estados Unidos está al borde de un nuevo comienzo. El exvicepresidente, Joe Biden, ha derrotado al presidente, Donald Trump, en una muy disputada elección presidencial que sirvió como prueba de resistencia para los instrumentos de la democracia estadounidense.
De todos modos, esta polémica temporada electoral no debería dejar a nadie una visión optimista sobre el futuro. El giro autocrático y populista de la presidencia de Trump surgió de las profundas fracturas en la política y en la sociedad de EE.UU., y los estadounidenses deben comprender y abordar estas cuestiones si quieren evitar que fuerzas similares se apoderen una vez más de la nación. Las raíces del trumpismo no comienzan ni terminan con Trump, ni siquiera con la política estadounidense, sino que están estrechamente conectadas con las corrientes económicas y políticas que afectan a gran parte del mundo.