Crece el temor a que Trump dinamite el traspaso de poderes

Héctor Estepa WASHINGTON / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Donald Trump dejó este domingo la Casa Blanca para ir a jugar al golf en su club de Virginia
Donald Trump dejó este domingo la Casa Blanca para ir a jugar al golf en su club de Virginia TOM BRENNER | Reuters

Los analistas también muestran su preocupación por que aproveche los dos meses de mandato que le restan para otorgarse un autoindulto o hacer una purga en el Gobierno

09 nov 2020 . Actualizado a las 09:18 h.

Donald Trump, lejos de aceptar la derrota y poner en marcha el traspaso de poderes a su sucesor, dedicó este domingo a jugar al golf en su club de Virginia, al que se desplazó desde la Casa Blanca. Antes de partir, recurrió a su herramienta favorita y lanzó una serie de tuits reiterando sus acusaciones de «robo electoral» y acusando a los demócratas de haber cometido un fraude masivo.

Pero Donald Trump se queda cada vez más solo en su defensa de una victoria electoral. Su entorno más próximo, con su mujer, Melania, al frente, le ha pedido que asuma cuanto antes la derrota. Y no solo su pareja le ha recomendado que anuncie a los estadounidenses el fin de su mandato, sino que crece el número de allegados y miembros del círculo íntimo del líder republicano que le han dado la misma opinión. Incluso su yerno, Jared Kushner, uno de sus principales asesores, le ha instado a que acepte la victoria de Biden, según informan varias agencias.

Pero, por ahora, Donald Trump parece dispuesto a ir a la guerra en los tribunales y a no facilitar la transición presidencial, situación que podría, según los analistas, elevar aún más la tensión en EE.UU.