El Gobierno, el PP y Ciudadanos felicitan a Biden, mientras Vox no se pronuncia

Redacción / La Voz

INTERNACIONAL

El jefe del Gobierno y el líder de la oposición lanzaron sus mensajes de cooperación con el presidente electo de EE.UU.

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los principales líderes políticos de España también se manifestaron ayer ante el relevo en la Casa Blanca. El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló a Biden: «Estamos preparados para cooperar con EE.UU. y hacer frente juntos a los grandes retos globales».

Pablo Casado, líder del PP, felicitó Biden, expresando sus deseos de lo mejor «para una nación amiga y aliada como Estados Unidos». «España debe reforzar el vínculo trasatlántico en el marco de la Unión Europea y de nuestras relaciones históricas con el continente americano», señaló en Twitter.

De «buena noticia para el planeta» calificó el triunfo el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. «La ultraderecha global pierde su activo político más poderoso», publicó en la red social el líder de Podemos.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, fue otro de los políticos que felicitaron en Twitter a Joe Biden. «Deseo que su mandato contribuya a unir a los estadounidenses y abra una nueva etapa en la colaboración entre EE.UU., la UE y el conjunto de las sociedades libres», tuiteó.

Pere Aragonès, del Ejecutivo catalán, celebró la derrota de Trump, mientras que Santiago Abascal, de Vox, guardó silencio.