Los otros triunfadores de los comicios: pizza, marihuana y Fox News

La Voz

INTERNACIONAL

Muchos americanos se reunieron en bares y restaurantes para seguir el escrutinio
Muchos americanos se reunieron en bares y restaurantes para seguir el escrutinio ETIENNE LAURENT

La cadena ultraconservadora batió el récord de la televisión por cable en una noche electoral, con una audiencia de 13,8 millones de espectadores

05 nov 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

Después de una segunda noche electoral donde la carrera presidencial a la Casa Blanca estuvo marcada por la evolución de los estrechos márgenes de diferencia entre ambos candidatos en los llamados estados bisagra, la cadena de televisión Fox News, la marihuana y la pizza se han convertido en los otros vencedores de los comicios, según refleja Europa Press.

Además de depositar su voto por el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, o por el aspirante demócrata, Joe Biden, los estadounidenses votaron este martes para elegir a miembros del Senado, del Congreso, gobernadores, sheriffs, y otros cargos municipales, e incluso algunos estados han preguntado a sus ciudadanos sobre la legalización del uso recreativo de la marihuana y otras cuestiones relativas a diferentes tipos de narcóticos.

Cuatro estados votaron a favor de legalizar el consumo de marihuana, así como la capital del país, Washington D.C., mientras que Oregón se ha convertido en el primer estado en autorizar la posesión de pequeñas cantidades de las consideradas drogas duras, incluidas la cocaína, la heroína, la oxicodina y las metanfetaminas.

Oregón también votó a favor de despenalizar el consumo de setas alucinógenas, mientras que Nueva Jersey, Arizona, Montana y Dakota del Sur son los cuatro estados que se suman a la legalización de la marihuana. Más o menos un tercio de todos los estados del país permiten actualmente el uso recreativo de esta sustancia, a pesar de que a nivel federal su consumo sigue estando penalizado por la ley.

Por otra parte, la expectación que tanto durante la campaña electoral como durante la misma noche de los comicios ha rodeado a las elecciones ha tenido como otro de sus principales protagonistas a los propios medios de comunicación, especialmente teniendo en cuenta que son estos los que elaboran y lanzan las proyecciones que dan los electores de un estado a un candidato o al otro.

La cadena favorita

En este terreno, la cadena de televisión ultraconservadora Fox News ha sido la preferida para hacer el seguimiento de la trepidante cobertura de los comicios a través del programa presentado por Bret Baier y Martha MacCallum, que tuvo una media de 13,8 millones de espectadores, un récord para un programa de noticias de la televisión por cable estadounidense en la cobertura de la noche electoral.

A pesar de las discrepancias políticas, los estadounidenses se pusieron de acuerdo durante la noche electoral en su interés por la comida, la bebida y la marihuana. A lo largo de la noche, los servicios de comida y bebida a domicilio, así como las ventas de marihuana, registraron niveles muy altos de demanda, según señalan medios estadounidenses.

Por ejemplo, el servicio de entrega a domicilio de bebidas alcohólicas Drizly aumentó sus ventas un 68 por ciento respecto a los martes previos, mientras que Eaze, un servicio de entrega a domicilio de marihuana en California, registró un incremento de las ventas del 18 por ciento.