El voto por correo será decisivo en Estados Unidos: ¿Qué ha pasado en los estados clave?

INTERNACIONAL

Seguidores de Trump discute con partidarios de Biden en Houston, Texas
Seguidores de Trump discute con partidarios de Biden en Houston, Texas GO NAKAMURA

La jornada electoral terminará sin un ganador claro. Habrá que esperar al recuento de los votos anticipados en los estados del cinturón del óxido: Wisconsin, Pensilvania y Míchigan

04 nov 2020 . Actualizado a las 12:09 h.

Estados Unidos concluirá la jornada electoral sin saber quién será su próximo presidente. Los dos candidatos, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, aún tienen opciones de convertirse en los próximos inquilinos de la Casa Blanca. Pero tendrán que esperar unos días.

Los escrutinios y las proyecciones de medios hechas públicas dibujan un panorama incierto. Ningún aspirante ha arrasado. Y la foto por estados -los votos electorales que otorga cada uno son los que deciden la presidencia- se parece a estas alturas mucho a la del 2016. El recuento de los sufragios por correo en algunos territorios en los que ganó Trump en aquellas elecciones, como Pensilvania y Míchigan, será decisivo. Y puede prolongarse durante varios días, aumentando la incertidumbre.

¿Qué ha ocurrido en los estados clave?

Ohio

Victoria de Trump

Históricamente, quién gana en Ohio, se sienta en el despacho oval. Como ocurrió hace cuatro años, Trump ha repetido victoria con el 53,3 % de los votos.