Una simpatizante del movimiento conspiratorio QAnon, nueva congresista en Estados Unidos

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La nueva congresista estadounidense Marjorie Taylor Green, afín al movimiento conspiratorio QAnon, en una imagen de su campaña
La nueva congresista estadounidense Marjorie Taylor Green, afín al movimiento conspiratorio QAnon, en una imagen de su campaña Europa Press

Marjorie Taylor Greene ha sido elegida representante por un distrito de Georgia

04 nov 2020 . Actualizado a las 04:14 h.

La empresaria republicana Marjorie Taylor Greene se ha convertido este miércoles en la primera simpatizante del movimiento conspiratorio QAnon en obtener un escaño en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, gracias a su victoria en las elecciones de su distrito en el nortoeste de Georgia.

Taylor Greene, a quien Trump ha concedido su apoyo explícito a lo largo de la campaña electoral, logró la victoria después de que su oponente demócrata, Kevin Van Ausdal, se retirara alegando motivos personales.

«Una gran victoria la de esta noche. Gracias a toda la gente del noroeste de Georgia por elegirme para luchar por ellos en Washington, DC», escribió Taylor Greene en su cuenta de Twitter.

La flamante congresista promovió en su momento la teoría conspiratoria que propone este movimiento y que sitúa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como último bastión frente a una supuesta camarilla de pedófilos asociados al Partido Demócrata, grandes corporaciones y medios de comunicación.

En los últimos meses, la empresaria ha intentado distanciarse de esta teoría, aunque sin llegar a denunciarla. El FBI ha investigado este grupo ante la posible amenaza terrorista doméstica que pudiera representar.