El laborismo suspende a Corbyn entre acusaciones de antisemitismo

juan francisco alonso LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

La medida amenaza con abrir una guerra interna en el partido

29 oct 2020 . Actualizado a las 22:20 h.

La paz en el laborismo está en riesgo. La decisión de la dirección de la principal formación opositora británica de suspender a su otrora líder Jeremy Corbyn debido a la publicación de un informe que lo acusa de tolerar el antisemitismo en el partido parece abocar a la organización a una guerra interna.

La resolución se adoptó este jueves tras el documento elaborado por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), que evaluó numerosas denuncias desde el año 2016. El veterano líder izquierdista, quien ostentó las riendas al frente del partido entre el 2015 y el 2020, dijo que el alcance del problema en la formación ha sido «dramáticamente exagerado por razones políticas». Estas palabras del anterior líder no hicieron más que precipitar los acontecimientos.

«En vista de sus comentarios de hoy y de no retractarse de ellos posteriormente, el Partido Laborista ha suspendido a Corbyn durante la investigación. También se le ha expulsado del grupo parlamentario laborista», declaró un portavoz del partido al canal Sky News.