La Embajada de Rusia se mofa de las informaciones sobre la llegada de 10.000 soldados rusos a Cataluña: «Faltan dos ceros»

En la misma línea de burla, añade que «las tropas deberían ser transportadas por aviones 'Mosca' y 'Chato' ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidas en un lugar seguro de la Sierra catalana hasta recibir la orden cifrada de actuar»

El embajador de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, en una imagen de archivo
El embajador de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, en una imagen de archivo

Redacción

La Embajada de Rusia en España se ha mofado este miércoles de las informaciones que apuntan que Rusia supuestamente ofreció en otoño del 2017 al expresidente catalán Carles Puigdemont 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana si declaraba la independencia.

En concreto, se refiere a la investigación del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que este miércoles ha ordenado un operativo con 31 registros y 21 detenidos por el presunto desvío de fondos al proceso independentista.

Tras esta información, la Embajada rusa en España, a través de la cuenta verificada de Twitter, se ha mofado de la misma y ha ironizado sobre su tono conspiranoico, lo que ha generado gran número de comentarios y chanzas por parte de los usuarios de la citada red social.

«La información está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados», ha señalado la Embajada de Rusia en España en un mensaje colgado en redes sociales. En la misma línea de burla, añade que también falta «lo más impactante» de toda la conspiración: «las tropas deberían ser transportadas por aviones 'Mosca' y 'Chato' ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidas en un lugar seguro de la Sierra catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar».

El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, se ha quejado públicamente en varias ocasiones de algunas informaciones que vinculaban aspectos del 'procés' con Rusia y en esta ocasión la Embajada ha respondido con esta mofa.

El juez cree que Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana

La Voz

El magistrado basa sus sospechas en dos grabaciones del teléfono del exdirigente de CDC Víctor Terradellas. «De haber aceptado, probablemente los acontecimientos habrían sido trágicos y habrían desencadenado un conflicto armado», apunta Joaquín Aguirre

El juez que investiga el desvío de fondos públicos para costear los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo sospecha que, días antes de la DUI, Rusia le ofreció trasladar a Cataluña a 10.000 soldados y pagar la deuda catalana, lo que el expresidente catalán rechazó.

Así lo mantiene el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, en los autos de entrada y registro de los domicilios de los empresarios próximos a CDC y a ERC detenidos por la Guardia Civil -Oriol Soler, David Madí y Xavier Vendrell-, en el marco de una causa que investiga el desvío de fondos públicos para pagar los gastos de Puigdemont en Waterloo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Embajada de Rusia se mofa de las informaciones sobre la llegada de 10.000 soldados rusos a Cataluña: «Faltan dos ceros»