Trump niega la realidad de las cifras récord del covid-19

Sitúa el «fin de la pandemia» entre sus principales logros

El vicepresidente Mike Pence
El vicepresidente Mike Pence

Nueva York / e. la voz

La Oficina de Política Científica de la Casa Blanca ha situado el «fin de la pandemia del covid-19» en el primer puesto de la lista de los principales logros conseguidos por Donald Trump durante su primer mandato, cuando el país registra cifras récord de infecciones y los hospitales están a su máxima capacidad en varios estados.

Esta afirmación se suma a la lista de falsedades sobre la pandemia que el presidente está empeñado en desplegar en la recta final de su campaña electoral con mítines sin distancia social como principal escenario. La realidad de las cifras desmiente al presidente. EE.UU. ha alcanzado un promedio de 70.000 casos a la semana, más que en cualquier otro momento durante la pandemia.

Este nuevo pico de infecciones va camino de convertirse en una «expansión exponencial» en varias partes del país, según ha advertido el doctor Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Entre los estados más afectados se encuentran las dos Dakotas, Idaho, Utah y Wisconsin, donde los hospitales están a su máxima capacidad. A pesar de la situación, Trump dio un mitin multitudinario el martes en este último y su vicepresidente, Mike Pence, celebró otro evento este miércoles, a pesar de que el gobernador demócrata, Tony Ever, le reclamara que se abstuviera de celebrarlo. El candidato demócrata, Joe Biden, por su parte, hizo un patrón en su campaña para reunirse con expertos para diseñar un plan contra la pandemia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trump niega la realidad de las cifras récord del covid-19