Trump denuncia una «conspiración de noticias falsas» sobre el covid para facilitar la victoria de Biden

El presidente no logra evitar que la crisis sanitaria empañe su campaña

Trump, este lunes en Pensilvania
Trump, este lunes en Pensilvania

Redacción

Donald Trump lo intenta, pero la realidad está arruinando su deseo de evitar que la crisis del covid empañe su campaña. Este lunes fue más allá y denunció una «conspiración de noticias falsas» por parte de la prensa sobre la expansión de la pandemia con el objetivo de facilitar la victoria de Joe Biden. «Los medios de comunicación de noticias falsas están todo el rato: covid, covid, covid», señaló en Twitter.

«¡Perdedores!», expresó antes de justificar el alto número de casos en el país con la realización de test en masa: «Hacemos test, test y más test. Mucha gente joven se cura muy rápido. El 99,9 %». «El 4 de noviembre el asunto cambiará completamente», tuiteó.

A ocho días de las elecciones, la estrategia republicana de dar por superado lo peor de la pandemia choca con los titulares sobre récords de contagios y con la noticia de un nuevo brote en la Casa Blanca que afecta al entorno más cercano del vicepresidente Mike Pence.

«Incluso sin la vacuna, estamos pasando página [a lo peor de la pandemia], se va a acabar», aseguró Trump durante un mitin el domingo en el estado clave de Nuevo Hampshire. Un optimismo que contrasta con las declaraciones de su propio jefe de gabinete, Mark Meadows, en una entrevista unas horas antes. «No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla», dijo a la cadena CNN. Biden, consideró «alucinante» la afirmación de Meadows.

Apoyo del diario «The New York Post»

El diario The New York Post, el diario sensacionalista propiedad del magnate británico Rupert Murdoch desde 1977, anunció este lunes su apoyo a la candidatura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en las elecciones del 3 de noviembre para «Hacer América grande de nuevo, otra vez».

Hace unos diez días, el diario publicó publicó unos correos electrónicos de procedencia dudosa que revelarían el supuesto tráfico de influencias en el que habría incurrido Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata.

En un editorial, el diario pide el voto para el republicano porque considera que con Trump la recuperación económica tras la pandemia será más fuerte y rápida, al igual que lo fue antes de la crisis del coronavirus, que aún parece lejos de amainar, informa Efe.

«Podemos regresar a la creación de empleo explosiva, el aumento de los salarios y la prosperidad general que teníamos antes de la pandemia», indica el diario, que confía en que el presidente dejará atrás «el annus horribilis 2020».

Al igual que hace Trump, el Post se basa en los datos de la mejora económica durante la presidencia del republicano antes de que llegara la pandemia gracias a la desregulación, menor burocracia y con «el rechazo del axioma globalista de que los acuerdos comerciales y la inmigración descontrolada es mejor para los estadounidenses».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trump denuncia una «conspiración de noticias falsas» sobre el covid para facilitar la victoria de Biden