Republicanos arrepentidos con Trump intensifican su campaña por Biden

Espe Balaguer NUEVA YORK / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Trump baila sobre un escenario durante un acto de campala en el aeropuerto de Janesville
Trump baila sobre un escenario durante un acto de campala en el aeropuerto de Janesville KAMIL KRZACZYNSKI | EFE

Acusan al actual mandatario de haber dinamitado las esencias del partido

19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vídeos y las declaraciones que recorren las redes sociales son elocuentes. «Me avergüenzo de ser republicano», «me arrepiento de haber optado por él» o «por primera vez en la vida voy a votar a un demócrata». Son algunas de las voces de republicanos que han emprendido una guerra contra el presidente, Donald Trump, para evitar su reelección el próximo 3 de noviembre. 

El ecosistema de desencantados conservadores que piden el voto para el candidato demócrata, Joe Biden, es vasto y variado. Por un lado, están pesos pesados del Partido Republicano como Mitt Romney, senador y candidato a la presidencia en el 2012; Colin Powell, ex secretario de Estado; y John Kasich, exgobernador de Ohio, entre otros. Por otro, un amalgama de grupos anti-Trump formados en su mayoría por antiguos estrategas políticos del Partido Republicano, curtidos en los años de Ronald Reagan, movidos por el desencanto por un presidente que ha dinamitado la esencia tradicional del partido.

Todos ellos han redoblado sus esfuerzos para convencer a republicanos, independientes y no afiliados para que voten por Biden en la recta final de la campaña.