El magnate ataca a la gobernadora de Míchigan y resucita el fantasma de Hillary

La Voz

INTERNACIONAL

19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Trump criticó a la gobernadora de Míchigan, la demócrata Gretchen Whitmer, durante un mitin en ese estado, donde la multitud congregada gritó «enciérrenla».

«Tenéis que lograr que vuestra gobernadora reabra el estado, ¿vale?», dijo Trump en un mitin en Muskegon (Míchigan). Al mencionar a la política demócrata, las miles de personas congregadas, muchas con máscaras faciales, pero sin respetar la distancia social recomendada para protegerse del covid-19, comenzaron a gritar.

Entonces el público se puso a jalear «lock her up» (enciérrenla), un grito que se popularizó en la campaña del 2016 en los mítines de Trump en referencia a su entonces rival Hillary Clinton. Ante esta reacción, Trump se rio y respondió: «Encerrémoslos», sin ofrecer precisiones.

La reacción de Whitmer fue inmediata y contestó que esta es exactamente la retórica que me ha puesto a mí, a mi familia y las vidas de otros funcionarios en riesgo. Debe parar».

El jueves un tribunal federal de Míchigan acusó a seis personas formalmente de conspirar para cometer el secuestro de la gobernadora y de otros funcionarios, con lo que se enfrentan a una condena de cadena perpetua.