El Senado votará la próxima semana la candidatura de la jueza Barrett al Tribunal Supremo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Amy Coney Barrett, en el inicio de las audiencias este lunes en el Comité Judicial del Senado de EE.UU.
Amy Coney Barrett, en el inicio de las audiencias este lunes en el Comité Judicial del Senado de EE.UU. ERIN SCHAFF| Efe

Trump verá cumplido sus planes de cerrar el nombramiento antes de las elecciones

15 oct 2020 . Actualizado a las 22:22 h.

Los republicanos han hecho valer su mayoría en el Senado para fijar para el 22 de octubre la votación sobre la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett, nominada por Donald Trump, para ocupar la vacante que ha quedado en el Tribunal Supremo tras el fallecimiento de la progresista Ruth Bader Ginsburg.

Los demócratas habían solicitado un aplazamiento de la votación, pero el presidente del comité judicial de la Cámara Alta, el republicano Lindsey Graham, rechazó la petición y confirmó que la votación tendrá lugar el próximo jueves a las 13.00 (hora local).

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, confirmó también que la candidatura pasará al pleno del Senado un día más tarde, dando por hecho que la comisión avalará a la candidata presentada por Trump.

Todo apunta a que la votación final tendrá lugar en la última semana de octubre. Trump cumplirá así su objetivo de que Barrett sea proclamada nueva magistrada del Supremo antes de las elecciones del 3 de noviembre, pese a los llamamientos demócratas a que debería ser el presidente que salga de las urnas el encargado de nominar a la nueva jueza del alto tribunal.