El impacto del coronavirus en el entorno de Trump: ¿Quiénes han dado positivo?

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Amy Coney Barrett y Donald Trump en el acto en el que ella fue nombrada jueza del Supremo de EE.UU. Ninguno lleva mascarilla
Amy Coney Barrett y Donald Trump en el acto en el que ella fue nombrada jueza del Supremo de EE.UU. Ninguno lleva mascarilla CARLOS BARRIA | REUTERS

El acto de presentación de la jueza del Tribunal Supremo Amy Coney, posible foco del contagio por covid-19 del presidente de Estados Unidos

03 oct 2020 . Actualizado a las 15:17 h.

Varias personalidades que asistieron el pasado sábado a la presentación de la jueza Amy Coney Barrett como magistrada del Tribunal Supremo de Estados Unidos han dado positivo por coronavirus, incluida la primera dama Melania Trump.

Entre ellos están la exasesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway, los senadores Thom Tillis de Carolina del Norte y Mike Lee de Utah, además de periodistas que cubrieron el evento, por lo que se considera que ese podría ser el foco supercontagiador de la infección que afecta al presidente norteamericano, Donald Trump.

La jueza ya había padecido y superado la enfermedad y no guardó la distancia de seguridad durante la ceremonia, en la que hubo multitud de besos y abrazos entre los asistentes.

Según ha publicado el diario estadounidense Washington Post, Trump está luchando contra la enfermedad con fiebre baja, tos y congestión nasal. Así lo aseguran fuentes de su entorno que permanecen en el anonimato.

En la lista de afectados por el brote en el entorno del presidente Trump figuran por tanto, por ahora, Hope Hicks, asesora del mandatario, que dio positivo después de viajar con él en el Air Force One a Cleveland, donde se celebró el debate con Joe Biden.

Kellyane Conway, ex asesora de Trump y cercana al ultraconservador Tea Party, también ha dado positivo. Infectados están también el senador de Carolina del Norte, Thom Tillis, que acudió también al acto de nominación oficial de la jueza, al igual el senador de Utah, Mike Lee, también asistente al evento. Bill Stepien, director de campaña de Trump, comunicó el viernes su positivo. Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, también contrajo la enfermedad.

De momento, no han dado señales de contagio el vicepresidente, Mike Pence, pese a haber sido quien más tiempoo ha compartido a Trump en la última semana. Pence ha dado negativo en los análisis realizados tras conocerse el contagio del presidente, a pesar de que estuvo junto a su esposa Karenen en la ceremonia en el jardín de la Casa Blanca para presentar a la jueza Amy Coney Barrett y acompañó al día siguente a los Trump a un acto con familias de militares fallecidos en acto de servicio.

Tampoco Ivanka Trump, la hija del presidente, ni su marido, Jared Kushner,uno de los principales asesores de Trump, han dado positivo, aunque han mantenido varias reuniuones con el mandatario estadounidense en la última semana. Ambos volaron en el avión presidencial junto a Trump desde Cleveland a Washington tras el debate con Joe Biden. Al día siguiente, Kushner acudió junto al presidente  a un acto en Minesota, acompañados los dos por Hope Hicks asesora presidencial, que ha dado positivo. Tambiém ha superado las pruebas sin evidencia de contagio el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, que estuvo junto a Trump en un acto en Virginia el 25 de septiembre