La UE impone sanciones inmediatas a Bielorrusia

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El presidente del país, Alexander Lukashenko
El presidente del país, Alexander Lukashenko TUT.BY | Reuters

La decisión la tomó hoy de urgencia el Consejo de la Unión Europea y fue posible gracias al acuerdo unánime de los Veintisiete. Las sanciones no incluyen al presidente Lukashenko y obedece a la intención de Bruselas de «seguir en contacto con alguien en Bielorrusia»

02 oct 2020 . Actualizado a las 17:08 h.

La Unión Europea (UE) publicó este viernes la lista de 40 personas a las que la UE aplicará sanciones inmediatas por su implicación en la violencia y la represión de la oposición democrática tras las elecciones en Bielorrusia, correctivo del que queda exento el presidente del país, Alexander Lukashenko.

Anunciada hace semanas, la decisión de sancionar a Minsk la tomó hoy de urgencia el Consejo de la UE y fue posible gracias al acuerdo unánime de los Veintisiete en el Consejo Europeo extraordinario celebrado en Bruselas este jueves y viernes.

La lista de sanciones como la congelación de activos o la prohibición de viajar a la Unión Europea, incluye a viceministros, responsables de las fuerzas especiales, altos cargos del servicio secreto, mandos policiales o directores de prisiones de Bielorrusia, pero no a Lukashenko, informa Efe.