Donald Trump urge en Florida a votar cuanto antes

El presidente de Estados Unidos celebró un mitin en uno de los estados más cruciales para su reelección. La mayoría del público iba sin mascarilla e hizo caso omiso del distanciamiento recomendado

Acto de campaña de Donald Trump en el aeropuerto de Florida
Acto de campaña de Donald Trump en el aeropuerto de Florida

Redacción | Efe

El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó a los floridanos a votar lo más pronto posible durante un evento de campaña en Jacksonville, en el norte de Florida, uno de los estados más cruciales para su reelección.

«No espere, vaya y vote», fue el mensaje del republicano, que este viernes acudirá a otro mitin político en Florida, en su complejo hotelero de Doral, en el condado de Miami-Dade, a cargo de Latinos por Trump. «Si quieres salvar a Estados Unidos, debes salir y votar», reiteró en discurso ante centenares de seguidores en el Aeropuerto Cecil de Jacksonville, en el que hizo un llamamiento a no optar por los «comunistas» en el poder.

Cuando faltan menos de seis semanas para la elecciones en las que se enfrentará al demócrata Joe Biden, el republicano preguntó desde el atrio al gobernador de Florida, Ron DeSantis, su aliado político »cómo iban las elecciones«.

Acto de campaña de Donald Trump en el aeropuerto de Florida
Acto de campaña de Donald Trump en el aeropuerto de Florida

DeSantis, acompañado de su esposa Casey, ninguno de los dos con mascarillas, apenas saludó desde lo lejos a Trump, que lo llamó uno de sus «guerreros» junto con el congresista floridano Matt Gaetz, que también estuvo presente.

Durante un discurso en el que hizo alusiones a los venezolanos, cubanos y nicaragüenses y dijo amar a los hispanoamericanos, Trump criticó las políticas del gobierno Barack Obama (2007-2019) hacia Cuba. «Nos aseguraremos de que Estados Unidos se convierta en un país socialista o comunista», manifestó. «Cuatro años más», gritaba el público, la gran mayoría sin mascarillas y haciendo caso omiso del distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias durante la pandemia de la COVID-19 que ha matado a más de 200.000 personas en estados Unidos. Solo aquellos detrás del presidente usaban mascarillas con mensajes de MAGA, en referencia al lema de sus campaña, Make America Great Again.

Trump reiteró en Jacsonville que nominaría este fin de semana a su candidata para ocupar la vacante dejada por la jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo y señaló que tenía tiempo «suficiente» para hacerlo antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El presidente, que se encuentra prácticamente empatado en las encuestas con el exvicepresidente Obama, hizo hoy un llamamiento a inscribirse a votar por correo.

El republicano, que ha declarado una guerra contra esta modalidad de votación en el país, al argumentar sin pruebas que se presta para fraude, sin embargo, la apoya en Florida. «Las papeletas de votación por correo en mi estado de Florida comienzan a enviarse hoy! Asegúrese de solicitar la suya, complétela y envíela», urgió hoy en su cuenta de Twitter.

Durante su discurso, de más de una hora, por lo menos dos manifestantes, que llevaban alusiones al movimiento contra la discriminación contra los afroamericanos «Black Lives Matter» fueron sacados por los guardias del evento.  

Trump evita garantizar una transición de poder pacífica si pierde las elecciones

La Voz
Donald y Melania Trump han acudido este jueves al Tribunal Supremo para rendir homenaje a la jueza Ruth Baber Ginsburg
Donald y Melania Trump han acudido este jueves al Tribunal Supremo para rendir homenaje a la jueza Ruth Baber Ginsburg

Asegura que el fraude que «preparan los demócratas» con el voto por correo acabará en el Supremo, por eso quiere apurar la elección de la sustituta de la jueza Ginsburg

El presidente Donald Trump ha evitado este miércoles comprometerse a garantizar una transición de poder pacífica en caso de perder las elecciones del 3 de noviembre, reavivando así las preocupaciones de varios sectores que temen que no renuncie a su cargo tras las comicios. Así pronosticó que cree que el resultado electoral acabará en el Tribunal Supremo y que por eso se está dando tanta prisa para cubrir la vacante que ha dejado en esa corte el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

«Bueno, vamos a tener que ver qué pasa», contestó Trump al ser interpelado por los periodistas en una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre si se comprometería a garantizar una transición pacífica.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Donald Trump urge en Florida a votar cuanto antes