El Tribunal Supremo de Rusia disuelve el partido de Navalni

Argumenta que el nombre de la formación, La Rusia del Futuro, fue registrado antes por un abogado cercano al Kremlin

Alexéi Navalni divulgó este lunes una nueva foto con su esposa en el hospital Charité, de Berlín
Alexéi Navalni divulgó este lunes una nueva foto con su esposa en el hospital Charité, de Berlín

Redacción / La Voz

El Kremlin ha dado un paso más para deshacerse de cualquier oposición a Vladimir Putin. La Rusia del Futuro, partido fundado por Alexéi Navalni, el líder opositor envenenado con un agente químico, ha sido disuelto por orden del Tribunal Supremo ruso. Satisface así la petición del Ministerio de Justicia.

El argumento para el veredicto fue que La Rusia del Futuro es el nombre de otra formación dirigida por el abogado cercano al Kremlin, Alexandr Zorin, quien solicitó el registro después de Navalni, según recoge Efe de la prensa independiente. El abogado de Navalni, Iván Zhdánov, explicó por el momento no tomará medidas a la espera del fallo al respecto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El líder opositor, que se recupera del envenenamiento en una clínica de Berlín, ha intentado en numerosas ocasiones registrar un partido, pero Justicia rechazó todas las solicitudes por cuestiones de forma u otros motivos.

Desde que lograra casi un tercio de los votos en las elecciones a la Alcaldía de Moscú en el 2013, Navalni ha denunciado una campaña oficial para impedir que haga carrera en política. Debido a antecedentes penales, la comisión electoral le impidió enfrentarse a Putin en las presidenciales de 2018. Por eso, Navalni ideó la campaña «Voto inteligente», que consiste en apoyar a cualquier candidato que tenga opciones de derrotar al aspirante del partido del Kremlin.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Tribunal Supremo de Rusia disuelve el partido de Navalni