Una responsable del semanario «Charlie Hebdo» abandona su domicilio por amenazas

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

INTERNACIONAL

Mohammed Badra | EFE

La directora de recursos humanos dijo que se fue a alojar a casa de amigos, a los que explicó que llegaba allí como «refugiada política»

25 sep 2020 . Actualizado a las 13:51 h.

La directora de recursos humanos de la revista francesa Charlie Hebdo tuvo que abandonar su domicilio la semana pasada por las amenazas que pesan sobre su persona en pleno proceso por el atentado yihadista contra la revista satírica en enero del 2015, que comenzó hace tres semanas.

Marika Bret explicó, en declaraciones emitidas este martes por la emisora France Info que, ante la gravedad de las amenazas -sobre las que no se ha informado en detalle por razones de seguridad- los policías que la protegen le anunciaron el lunes de la semana pasada que tenía «diez minutos para preparar una bolsa y abandonar mi domicilio».

Bret añadió que se fue a alojar a casa de amigos a los que dijo que llegaba allí como «refugiada política».

La responsable de la publicación hizo notar que tiene que estar protegida por las fuerzas del orden desde hace cinco años y que en esas condiciones confía en sus consejos y en sus indicaciones. «Me explicaron que probablemente no volveré nunca a mi domicilio», comentó.

La directora de recursos humanos explicó que había decidido dar a conocer estos hechos para «mostrar en qué clima de odio nos encontramos y cuáles son las consecuencias de ese clima».

El proceso por el atentado contra Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015 y otros ataques yihadistas en los dos días siguientes juzga a presuntos cómplices de los autores materiales, que fueron abatidos por la policía.

Un total de 17 personas murieron en esos ataques, perpetrados por los hermanos Kouachi y por Amedy Coulibaly.