«¡Animales a los que hay que pegar duro!», carga Trump contra el hombre que disparó a dos policías

Los agentes de Los Ángeles se encuentran en estado crítico, tras ser tiroteados a bocajarro por un desconocido que se dio a la fuga

compton
compton

Redacción

El presidente Donald Trump compartió la noche del sábado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve a un hombre disparando a bocajarro contra dos policías cuando su coche patrulla permanecía aparcado en un condado de Compton, en el sur de Los Ángeles (California), y su posterior huida. El presidente estadounidense acompañó la publicación con el comentario: «¡Animales a los que hay que pegar duro!».

«Ambos sufrieron múltiples heridas de bala y se encuentran en estado crítico. El sospechoso todavía está prófugo», señalaba la noche del sábado el Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles en su cuenta de Twitter, poco después de divulgar el vídeo.

El sheriff Alex Villanueva describió a los agentes como «una madre de 31 años de un niño de 6 años y un joven de 24 años» que hacía apenas 14 meses que estaban en el cuerpo, que «siguen luchando por sus vidas» en el Centro Médico St. Francis, en Lynwood. 

Las autoriades describieron el suceso como una «emboscada». El sheriff Villanueva dijo en una conferencia de prensa recogida por la CNN que el tiroteo en Compton fue hecho «de manera cobarde», sin previo aviso ni provocación. El capitán Kent Wegener explicó que el ataque tuvo lugar a las 19.00 hora local del sábado y fue captado por una cámara de vigilancia de la estación Blue Line.

El sospechoso se acercó por detrás del vehículo de los agentes y, tras actuar como si fuera a pasar por delante del automóvil, sin mediar palabra apuntó con su pistola a los agentes y apretó el gatillo varias veces, dijo Wegener. Uno de los agentes recibió un disparo en la cara y el otro en la cabeza, según Los Angeles Times.

«Todos los días, los agentes del orden se arriesgan para proteger a nuestra comunidad», decía su tuit. «Espero que el autor de este cobarde ataque pueda ser llevado ante la justicia rápidamente», añadió Villanueva.

En otro tuit, Trump pide una condena ejemplar contra el asesino.

El departamento de policía no aclaro si los detectives habían identificado a un sospechoso. El FBI está ayudando en la investigación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«¡Animales a los que hay que pegar duro!», carga Trump contra el hombre que disparó a dos policías