Al menos 114 detenidos en las protestas de este sábado en Bielorrusia

El país está inmerso en una ola de protestas a raíz de los resultados de los comicios presidenciales, cuestionados por la oposición


Redacción | Agencias

Al menos 114 personas fueron detenidas durante las protestas del sábado en Bielorrusia, según ha informado este domingo el Ministerio del Interior del país.

«En total han sido detenidos 114 ciudadanos por violar la legislación sobre eventos multitudinarios, 99 de ellos en la ciudad de Minsk», ha explicado el Ministerio en un comunicado oficial recogido por la agencia rusa Sputnik y difundido por Europa Press.

Al menos 87 de los detenidos se encuentran en prisión preventiva a la espera de que los tribunales examinen los expedientes de faltas administrativas.

El comunicado refleja que el sábado de produjeron siete acciones multitudinarias en tres regiones del país en las que participaron más de 50.000 personas.

Bielorrusia está inmersa en una ola de protestas sin precedentes a raíz de los comicios presidenciales del 9 de agosto, en los que, según las autoridades, Alexander Lukashenko se impuso con más del 80 % de los votos. La oposición ha cuestionado estos datos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Al menos 114 detenidos en las protestas de este sábado en Bielorrusia