Ascienden a once los muertos en las protestas contra la brutalidad policial en Colombia

Los agentes implicados en la muerte de Javier Ordóñez, germen de las movilizaciones, han sido suspendidos del cuerpo y serán imputados por homicidio y abuso de autoridad


ciudad de méxico / e. la voz

Barricadas. Gases lacrimógenos. Fuego. Piedras. Bogotá volvió a convertirse este jueves en un escenario de batalla, durante la segunda jornada de protestas por la muerte de Javier Ordóñez, víctima de brutalidad policial.

Una mujer de 40 años murió al ser arrollada por un autobús robado, minutos antes, por un grupo de manifestantes. Es la onceava víctima mortal de las protestas. Las autoridades registran también 403 heridos. Más de 50 de ellos presentan lesiones por arma de fuego.

«Mejor toque de queda del Gobierno Nacional. Fuerzas armadas, con sus vehículos y tanquetas. Deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales, que muertos y policías heridos», reclamó el expresidente Álvaro Uribe, mentor del actual mandatario, Iván Duque.

El Gobierno nacional ha rechazado, por ahora, tomar esa decisión. Duque visitó este viernes un hospital donde se encontraban parte de los casi 200 policías heridos y defendió a la institución policial.

El presidente cree que hay que apartar a las “manzanas podridas” del cuerpo, pero no se refirió a la reforma del estamento pedida por la oposición, mientras las redes sociales se inundan de imágenes que muestran tanto atropellos policiales contra los manifestantes como ataques a agentes del orden.

El presidente Iván Duque visitó a algunos de los heridos en las protestas
El presidente Iván Duque visitó a algunos de los heridos en las protestas

Mientras tanto, este viernes se han conocido nuevos detalles sobre la muerte de Ordóñez. Su cuerpo presentaba múltiples lesiones contundentes en cabeza y hombros, además de las descargas eléctricas a las que fue sometido. Los agentes implicados han sido suspendidos del cuerpo y serán imputados por homicidio y abuso de autoridad.

La alcaldesa de Bogotá considera la acción policial como un asesinato mientras la ciudad se prepara para una nueva jornada de manifestaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ascienden a once los muertos en las protestas contra la brutalidad policial en Colombia