Un grupo de desconocidos detiene a la líder opositora bielorrusa María Kolésnikova

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Maria Kolesnikova, una de las caras de la oposición en Bielorrusia
Maria Kolesnikova, una de las caras de la oposición en Bielorrusia TATYANA ZENKOVICH | EFE

Fue introducida en una furgoneta a la fuerza y su paradero es desconocido

02 sep 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

La líder opositora bielorrusa María Kolésnikova fue detenida por un grupo de desconocidos en el centro de Minsk, informó el portal bielorruso TUT.by. «En la mañana del 7 de septiembre, junto al Museo Nacional de Arte, unos desconocidos subieron a Kolésnikova en un microbús en el que estaba escrito Sviaz (Comunicaciones) y fue llevada en dirección desconocida», señaló el portal, que cita a testigos de los hechos.

Kolésnikova, miembro del presídium de Consejo Coordinador (CC) para el traspaso pacífico del poder en Bielorrusia, es una de las principales figuras de la oposición bielorrusa en el país. «Recibimos confirmación de que María fue presuntamente detenida en el centro de Minsk», dijo a agencia rusa Interfax Pável Latushko, un miembro del presídium del CC.

Agregó que se ha perdido contacto también con otros activistas del organismo opositor. «No podemos comunicarnos con Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov (...). No sabemos donde están y que les ha pasado», dijo Latushko, que añadió: «Lo único que podemos suponer es que las autoridades hacen todo lo que pueden para obstaculizar al máximo la labor del Consejo».