Putin está dispuesto a apoyar con fuerzas policiales a Lukashenko

El presidente ruso no descarta intervenir en la vecina Bielorrusia si la situación se descontrola


Redacción

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy en una entrevista con la televisión pública que Rusia está dispuesta a intervenir con fuerzas policiales en la vecina Bielorrusia si la situación se descontrola.

«Alexandr Grigórevich (patronímico de Lukashenko) me pidió formar un contingente de miembros de fuerzas del orden. Y lo hice. Pero acordamos también que este no será utilizado mientras la situación no se descontrole», dijo Putin en una entrevista con el canal «Rossia 1».

Putin subrayó que Rusia se comporta de manera mucho más moderada con respecto a Bielorrusia que los europeos y estadounidenses, informa Efe.

Lukashenko, el último soviético

Luís Pousa
Lukashenko, druante la celebración del desfile de aniversario del Día de la Victoria contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, el pasado mes de mayo
Lukashenko, druante la celebración del desfile de aniversario del Día de la Victoria contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, el pasado mes de mayo

El único presidente de Bielorrusia desde 1994 forjó su carácter en un «koljós»

La noticia se repite desde hace décadas: Lukashenko, reelegido presidente de Bielorrusia con más del 70 % de los votos; la oposición se echa a la calle en Minsk contra lo que denuncia como fraude electoral y el jefe de Estado alerta de una posible invasión de tropas de la OTAN. Lo hemos vuelto a leer esta semana. Pero el guion es idéntico en los periódicos del 2001 y el 2006.

Alexánder Lukashenko (Kopys, 1954) es el único presidente que conoce Bielorrusia desde que se independizó de la Unión Soviética en 1990. Una paradoja más en la biografía de este nostálgico del estalinismo, que en 1991 votó en contra de la disolución de la URSS y también se opuso a que su país se separase de Moscú.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Putin está dispuesto a apoyar con fuerzas policiales a Lukashenko