Disturbios en Wisconsin por los 7 disparos por la espalda que asestó un policía a un hombre negro

Nacho de la Fuente
Nacho de la Fuente REDACCIÓN

INTERNACIONAL

TWITTER

Las duras imágenes están dando la vuelta al mundo y en el estado de Wisconsin hay fuertes protestas ante lo que consideran otro flagrante ataque racista hacia la población negra

25 ago 2020 . Actualizado a las 08:05 h.

Un policía del condado de Kenosha en Wisconsin (Estados Unidos) ha disparado hasta siete veces contra un hombre de raza negra, lo que ha provocado fuertes disturbios en el territorio después de que apareciera en las redes sociales un vídeo del momento de la detención.

Se llama Jacob Blake, tiene 29 años y se encuentra en estado muy grave, pero estable, en un hospital de Milwaukee (Wisconsin). Cuando intentaba meterse en su coche desoyendo las advertencias de los agentes, un policía blanco le disparó hasta siete veces por la espalda ante la desesperación y los gritos de varios testigos. Dentro del coche se encontraban sus hijos. Estas duras imágenes están dando la vuelta al mundo y Wisconsin arden las protestas desde el domingo por lo que consideran un flagrante nuevo ataque racista hacia la población negra.

La víctima,padre de cuatro hijos, se encuentra ingresada en estado grave, según informan medios locales, que agregan que los agentes involucrados en este suceso han sido apartados y están siendo investigados por esta violenta intervención.

Cuando todavía resuenen los ecos de la cruel muerte en mayo del afroamericano George Floyd en la ciudad de Mineápolis durante una detención policial, que provocó protestas en numerosas capitales del mundo, el vídeo de la detención de Jacob Blake se está haciendo viral y puede abrir un nuevo capítulo en los ataques policiales con tintes racistas protagonizados por agentes estadounidenses de raza blanca.