La tormenta tropical «Laura» deja cerca de 200.000 usuarios sin electricidad en Puerto Rico

Trump declara el estado de emergencia y ordena asistencia federal para reforzar la respuesta local

Agencias
Madrid

Cerca de 200.000 usuarios se han quedado sin suministro eléctrico, 13.700 sin agua, numerosas inundaciones, algún derrumbe y mucha lluvia es el saldo provisional del paso de la tormenta tropical Laura este sábado por el sur de Puerto Rico. Además se registró un temblor de tierra en todo el territorio. 

Las lluvias provocaron que una veintena de municipios se encuentra en riesgo de inundaciones. El de Villalba fue el que recibió más precipitaciones, el agua alcanzó los 10,16 centímetros, lejos de las hasta 8 que se preveían como máximo.

El aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes se mantiene con vientos de tormenta que se extienden a 330 kilómetros de su centro. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta ya se ha alejado de Puerto Rico, aunque las lluvias continuarán dejándose sentir en la isla durante las próximas horas. 

 Por su parte, el presidente Donald Trump ha declarado el estado de emergencia en la isla y ordenó la asistencia federal para completar los esfuerzos de respuesta local debido a las condiciones de emergencia. 

Después de azotar con fuerza Puerto Rico, Laura dejó fuertes lluvias esta madrugada en la República Dominicana cuyas 32 provincias se encuentran en estado de alerta por el fenómeno atmosférico. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La tormenta tropical «Laura» deja cerca de 200.000 usuarios sin electricidad en Puerto Rico