Tik Tok recurrirá la orden de cierre que dictó Trump

La empresa china, propietaria de la red de vídeos, anuncia que acudirá a los tribunales para recurrir la medida

Agencias
Madrid

La empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, la red de vídeos de corta duración, anuncia que mañana recurrirá en los tribunales la orden ejecutiva dictada por Donald Trump que amenaza con prohibirla en Estados Unidos. «Para garantizar que prevalezca el estado de derecho y que nuestra empresa y los usuarios sean tratados de manera justa, no tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva por la vía judicial», señala la compañía en un comunicado. 

El presidente de Estados Unidos firmó a principios de mes una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción con la empresa propietaria de Tik Tok, aunque la medida no entrará en vigor hasta el mes que viene, 45 días después de su proclamación. En su momento, desde la Casa Blanca explicaron que la red es capaz de captar grandes cantidades de información de los usuarios, desde datos sobre su actividad por Internet hasta localización e historiales de búsqueda. «Esta recopilación de datos amenaza con permitir al Partido Comunista de China (PCCh) el acceso a información personal y de propiedad de los estadounidenses» algo que permitiría de forma potencial «rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, construir expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo». «Los riesgos son reales», señaló Trump hace días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tik Tok recurrirá la orden de cierre que dictó Trump