Navalni tiene un canal en YouTube en el que difunde las investigaciones de su plataforma sobre el patrimonio y las corruptelas de altos cargos del país, incluido el presidente Vladimir Putin, al que ha acusado de emplear enormes sumas de dinero en sus campañas electorales a cuenta del contribuyente y de gastar auténticas fortunas en rehabilitar sus múltiples residencias de descanso.
C.G.M.
/
M.B.
El presidente Vladimir Putin es uno de los líderes mundiales que más tiempo lleva en el poder. Durante sus 20 años en el mando ruso, que pretende alargar hasta el 2036 tras una reforma constitucional, el antes agente de la KGB ha utilizado varias artimañas para mantenerse en el Gobierno. Encarcelamientos, tiroteos o envenenamientos son algunas de las medidas que ha tomado para mantener a raya a quienes alzan la voz en su contra. De esta forma, muchos de sus opositores han perdido la vida. Estos son algunos de ellos.
Alexánder Litvinenko
Asesinado con polonio. Litvinenko, exagente de la KGB, fue envenenado con polonio, sustancia altamente radiactiva, a principios de noviembre del 2006 en un hotel Londres, ciudad a la que huyó para evitar la cárcel. El opositor fue rápidamente hospitalizado, pero la intoxicación acabó causando su muerte a finales de ese mismo mes. El exespía había denunciado que la ola de atentados del 1999, que dejaron miles de muertos, fue organizada por los servicios secretos rusos dirigidos por Putin (FSB o antiguo KGB).
Seguir leyendo