Michelle Obama en el arranque de la convención demócrata: «Trump es el presidente equivocado»

La Voz EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

La ex primera dama pide el voto para Biden para que no suceda como en 2016, cuando la abstención aupó al magnate

18 ago 2020 . Actualizado a las 11:18 h.

Los ataques contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han centrado las intervenciones más destacadas del primer día de la atípica Convención Demócrata, después de que la anterior primera dama, Michelle Obama, dijera que el magnate es «la persona equivocada» para estar al frente de la Casa Blanca, y de que Bernie Sanders le acusara de ir a jugar al golf mientras la gente muere en Estados Unidos por culpa del nuevo coronavirus.

El Partido Demócrata ha iniciado este lunes por la noche una inaudita convención nacional, ya que se celebra en su totalidad de manera telemática debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y en la que se hará oficial la candidatura del exvicepresidente Joe Biden a la Casa Blanca, según informa Europa Press

El senador por Vermont, y antiguo rival de Biden a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, ha pedido el voto para el número dos de Barack Obama, ya que en caso contrario, «todos los avances logrados correrán peligro si Trump es reelegido».

Nerón tocó el violín mientras Roma ardía, Trump juega al golf

«Nerón tocó el violín mientras Roma ardía, Trump juega al golf», ha expresado Sanders en relación a las escapadas del presidente para practicar este deporte, mientras el país tiene que hacer frente a una crisis sanitaria sin precedentes, que ya ha costado la vida a casi 170.550 personas.

Sanders también ha recordado como las «millones de familias trabajadoras» más desfavorecidas han tenido que contemplar como Trump «en lugar de mantener el suplemento de desempleo de 600 dólares a la semana, los cheques de emergencia de 1.200 dólares, o de ayudar a las pequeñas empresas», ideó «órdenes ejecutivas fraudulentas» para «no abordar la crisis mientras amenaza el futuro» de los servicios médicos.

Ser presidente no cambia quién eres, revela quién eres

La otra intervención estelar ha corrido a cargo de la antigua primera dama, Michelle Obama, quien ha sido muy dura con el presidente Trump, a quien le ha achacado «una falta total y absoluta de empatía» desde que está en el cargo, y en especial durante la pandemia.

Obama ha manifestado que el país está pagando caro las consecuencias de los resultados de las pasadas elecciones y ha pedido a aquellas personas que optaron por no acudir a las urnas que lo hagan esta vez, pues esa decisión, «cualquiera que fuera la razón», puso al «presidente equivocado» en el Despacho Oval.

«Ser presidente no cambia quién eres, revela quién eres. Aunque, una elección presidencial también puede revelar quiénes somos. Hace cuatro años, demasiada gente decidió creer que sus votos no importaban. Tal vez estaban hartos. Tal vez no pensaron que se produciría ese resultado. Cualquiera que sea la razón, al final, esas decisiones enviaron a alguien al Despacho Oval que perdió el apoyo popular por casi tres millones de votos», ha dicho.