Un ataque yihadista en Somalia deja al menos 15 muertos y 35 heridos

Redacción AGENCIAS

INTERNACIONAL

La explosión de un coche y un ataque armado dejaron 15 víctimas fatales en Somalia
La explosión de un coche y un ataque armado dejaron 15 víctimas fatales en Somalia FEISAL OMAR | Reuters

Varios políticos están entre los heridos del ataque asumido por el grupo terrorista Al Shabab, afiliado a Al Qaida

17 ago 2020 . Actualizado a las 11:57 h.

Al menos 15 personas murieron y 35 resultaron heridas este domingo en la capital de Somalia, Mogadiscio, tras la explosión de un coche bomba y la toma del hotel Elite, localizado en la playa de Lido, por yihadistas del grupo terrorista Al Shabab, asociación afiliada a Al Qaida.

La Policía local informó que el ataque comenzó con la explosión de un coche bomba con un suicida al volante en la entrada del hotel, que rápidamente fue asaltado por un grupo de hombres armados. Las fuerzas de seguridad enfrentaron a los criminosos durante casi tres horas, resultando en la muerte de cinco atacantes por disparos de la Policía.

Entre los fallecidos se encuentran dos responsables del Gobierno somalí, uno de ellos es el director de Relaciones Regionales del Ministerio de Información, Abdirisak Abdullahi Abdi, tres guardias del hotel y cuatro civiles. Según fuentes de seguridad al diario Somali Guardian, entre los heridos se encuentra el ministro de Obras Públicas, Ahmed Washington. El hotel Elite es propiedad del diputado Abdullahi Mohamed Nur, y frecuentado por políticos y periodistas.