Última hora de la pandemia en el mundo: Reino Unido estudia alternativas a la cuarentena para viajeros procedentes de países con altas cifras de covid

Ana Isabel Loaiza

INTERNACIONAL

Portugal reabre sus discotecas y flexibiliza el confinamiento en Lisboa, mientras que un grupo de sanitarios españoles viaja a El Salvador para ayudar en la crisis

30 jul 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

Las cifras de coronavirus en el mundo superan los 17 millones de infectados y las 667 mil muertes. Mientras que algunos países ya hablan de una segunda ola de contagios, el continente americano se enfrenta a elevados números diarios. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud afirma que: «No se trata de una segunda ola del virus, sino de una simple ola», la cual está generando estragos en el mundo y ahora golpea con fuerza a América tras las reaperturas económicas aparentemente prematuras en varios de los países.

Y si bien varios países europeos continúan en la lucha contra posibles rebrotes, han logrado apoyar a otros que apenas se enfrentan al pico de la curva de contagios, como es el caso de El Salvador, territorio al que viajaron sanitarios españoles para ofrecer apoyo. 

En cuanto a la movilidad, Italia ha extendido su estado de emergencia, mientras que Portugal ha aliviado las medidas de confinamiento en Lisboa. Reino Unido, por su parte, estudia otras opciones más allá del confinamiento obligatorio a los viajeros que provengan de países con altas cifras de covid.