Desalojados más de 1.500 migrantes de un campamento en las afueras de París

Las autoridades aseguran que el desmantelamiento del campo se debe al riesgo de contagios por coronavirus


redacción / la voz

Fuerzas del seguridad francesas dirigieron ayer una operación para desmantelar un campamento que se había formado en las últimas semanas en la ciudad de Aubervilliers, a escasos tres kilómetros al nordeste de París, y que estaba integrado por al menos 1.500 migrantes.

El desalojo de los cientos de tiendas de campaña que se habían ido instalando junto al canal de Saint Denis comenzó a las seis de la mañana y concluyó pasadas las 11, y se desarrolló con calma y sin incidentes, según explicó en su cuenta de Twitter la Prefectura de Policía.

El objetivo de esta operación, según el cuerpo policial, era «poner a resguardo» a esas personas que vivían en condiciones de gran precariedad y de hacinamiento, con un riesgo evidente de contagios de coronavirus. Las autoridades francesas han previsto para acogerlas más de 1.800 plazas en gimnasios y otras instalaciones en la región de París, según recoge Efe.

Africanos y asiáticos

Este desmantelamiento del campamento, en el que concentraban sobre todo migrantes sin familia, en su mayoría hombres, originarios del África subsahariana y de países de Asia central, es uno más de los que se vienen llevando a cabo en los últimos meses en el nordeste de París. Algunos de los afectados por este desalojo ya habían sido evacuados de otros asentamientos en los últimos años.

La alcaldesa de Aubervilliers, Karine Franclet, citada por Le Monde, reconoció sentirse satisfecha por el desalojo debido al riesgo sanitario que suponía el asentamiento, aunque admitió que la situación de estos campamentos es un problema que debe resolverse «a nivel nacional».

Desde el 2015, solo en la capital francesa se han desalojado al menos 60 de estas acampadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desalojados más de 1.500 migrantes de un campamento en las afueras de París