Hallan un sótano secreto en la parcela donde buscan pistas sobre Madeleine McCann

La policía registra por segundo día consecutivo una propiedad en Hannover (Alemania) del sospechoso de secuestrar a la pequeña en el Algarve en el 2007


Redacción / Agencias

Los investigadores que en los últimos dos días registran en Hannover (Alemania) una propiedad del principal sospechoso de la desaparición de la pequeña británica Madeleine McCann han encontrado en la parcela un sótano secreto, según ha informado el diario Bild.

La Policía alemana ha continuado este miércoles con el registro que inició el martes en una parcela de la región alemana en el marco de la investigación por la desaparición en el 2007 de la pequeña, que entonces tenía 3 años. Según ha informado la Fiscalía, el registro se enmarca en la investigación por presunto asesinato contra Christian B. un sospechoso alemán de 43 años, actualmente detenido en la ciudad de Kiel, que vivió en el Algarve en la época de la desaparición de Maddie y ha sido condenado por delitos sexuales. Las autoridades alemanas sospechan que este hombre secuestró a la pequeña cuando tenía 3 años mientras disfrutaba de unas vacaciones con sus padres en la ciudad portuguesa de Praia da Luz.

Por el momento lo que se ha confirmado es que el sospechoso utilizó en el año 2017 la finca, que en la actualidad se encuentra abandonada y plagada de maleza. Según declararon los vecinos a medios locales, hizo uso de ella durante unos dos años y se le veía pasear a sus perros e incluso hacer barbacoas. No tenía, en cambio, instalada allí su residencia ya que tal extremo está prohibido en este tipo de parcelas, en las que sí se puden construír cabañas para aperos agrícolas y en algunos casos también funcionan para estancias eventuales de fin de semana. El presunto pedófilo, que fue condenado por tráfico de drogas y se encuentra pendiente de una sentencia por la supuesta violación de una estadounidense de 72 años en Alemania, vivía en aquella época en una casa remolque ubicada a unos cuatro kilómetros del lugar que ahora están inspeccionando los policías. Posteriormente se trasladó a Braunschweig, a 60 kilómetros de Hannover, donde regentaba un kiosco. En las proximidades, donde había enterrado a un perro, los investigadores encontraron una memoria digital que contenía imágenes de pornografía infantil.

La urgencia con la que ahora trabaja la Policía Científica alemana para encontrar pruebas que impliquen a Christian B. obedece a que el sospechoso está a punto de abandonar la cárcel, algo que podría producirse en el mes de diciembre, y mientras no se resuelve la violación de Portugal, los agentes y la Fiscalía germana necesitan una acusación en firme para poder retenerlo, algo con lo que por el momento no cuentan.

La inspección se está llevando a cabo en un terreno ubicado entre las ciudades de Ahlem y Seelze, ambas en Hannover, que se suele alquilar para usarse como jardín, si bien el arrendatario de la parcela colindante ha contado que en los dos años que él lleva allí no se ha utilizado, por lo que solo hay tierra.

Los agentes están usando máquinas excavadoras para remover la tierra, aunque también llevan a cabo rastreos más precisos con pala y rastrillo. Además, hay perros policías en el lugar, que están especializados tanto en la localización de cadáveres como de dispositivos de almacenamiento digital, según informan medios alemanes, aunque por el momento los datos con los que cuentan son limitados, porque toda la zona se encuentra cercada y en el interior de la finca los investigadores han instalados varias carpas en las que se presume que están analizando pruebas, además de practicar las excavaciones..

La Policía alemana registra una guardería por la investigación de la desaparición de Madeleine McCann

La Voz
Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de 4 años desaparecida en el 2007 en Portugal, durante la rueda de prensa que ofrecieron en Madrid dentro de su gira por varias capitales europeas para pedir ayuda en la búsqueda de su hija
Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de 4 años desaparecida en el 2007 en Portugal, durante la rueda de prensa que ofrecieron en Madrid dentro de su gira por varias capitales europeas para pedir ayuda en la búsqueda de su hija

La inspección se enmarca dentro del caso de un presunto homicidio cuyo sospechoso principal podría haber secuestrado a la niña en el 2007

La Policía alemana ha registrado este martes el jardín de una guardería de la ciudad de Hanover como parte de la investigación sobre la desaparición en el 2007 de la niña británica Madeleine McCann.

Según ha informado la Fiscalía alemana, este registro se enmarca en la investigación por presunto homicidio contra un sospechoso alemán de 43 años, actualmente detenido en la ciudad de Kiel.

De acuerdo con la información publicada por Europa Press, las autoridades alemanas sospechan que este hombre secuestró a la pequeña cuando tenía 3 años mientras disfrutaba de unas vacaciones con sus padres en la ciudad portuguesa de Praia da Luz.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Hallan un sótano secreto en la parcela donde buscan pistas sobre Madeleine McCann