Detenido el exministro de Defensa de El Salvador por agrupación ilícita y actos arbitrarios

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

El exministro de Defensa de El Salvador David Munguía Payés fue detenido este jueves por estar implicado en los delitos de agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios cometidos durante una tregua entre pandillas que se dio entre el 2012 y el 2014
El exministro de Defensa de El Salvador David Munguía Payés fue detenido este jueves por estar implicado en los delitos de agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios cometidos durante una tregua entre pandillas que se dio entre el 2012 y el 2014 Oscar Rivera | Efe

Davil Munguía está acusado por unos delitos cometidos durante la tregua de pandillas del país centroamericano

24 jul 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

La Fiscalía de El Salvador ha detenido este jueves el exministro de Defensa Davil Munguía por presuntos delitos de agrupación ilícita, actos arbitrarios e incumplimiento cometidos en el marco de la tregua con las pandillas del país, entre el 2012 y el 2014.

La Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter del arresto. Según el fiscal general salvadoreño, Raúl Melara, el exministro fue detenido cuando intentaba huir, según informaciones del diario 'La Prensa Gráfica'.

De acuerdo con la información publicada por elsalvador.com, la Fiscalía también ha ordenador capturar por el mismo caso al expresidente Mauricio Funes,  prófugo de la justicia salvadoreña por delitos de corrupción.