La Fiscalía acusa al policía que mató a George Floyd de evasión de impuestos

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Manifestantes en Nueva York en una movilización del movimiento Black Lives Matter, tras el asesinato de George Floyd
Manifestantes en Nueva York en una movilización del movimiento Black Lives Matter, tras el asesinato de George Floyd ALBA VIGARAY | Efe

En total, el agente Chauvin y su esposa Kellie deben al estado de Minesota 38.000 dólares

24 jul 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

El expolicía que mató a finales de mayo al afroamericano George Floyd en Mineápolis (EE.UU.), Derek Chauvin, fue acusado este miércoles de diversos delitos fiscales, entre ellos evasión de impuestos. Los fiscales imputaron a Chauvin y a su esposa, Kellie, nueve delitos relacionados con esta acusación. En total, de acuerdo a los fiscales, el matrimonio Chauvin debe unos 38.000 dólares al estado de Minesota entre lo evadido, intereses y multas.

En concreto, según informa Efe, se les responsabiliza de no haber declarado 464.000 de dólares en ingresos conjuntos desde el 2014, incluidos 95.000 dólares que el expolicía ganó haciendo horas extra como agente de seguridad. También se les acusa de no haber presentado declaración de impuestos entre el 2016 y el 2019.

Chauvin, de 46 años, fue detenido el 29 de mayo tras su despido de la Policía de Mineápolis por ser responsable del asesinato de George Floyd, una muerte que provocó semanas de protestas raciales en Estados Unidos, y que reabrieron el debate sobre el racismo por todo Occidente.