Liberadas tras más de doce horas las diez personas secuestradas en un bus por un hombre armado en Ucrania

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Rehenes en el autobús secuestrado por un hombre con explosivos en Ucrania
Rehenes en el autobús secuestrado por un hombre con explosivos en Ucrania OLEXANDR ZELINSKYI | Reuters

El Ministerio del Interior identificó al delincuente como un ruso antisistema

21 jul 2020 . Actualizado a las 21:37 h.

Tras más de doce horas de cautiverio, las diez personas secuestradas por un hombre armado, Maxim Krivosh, en la mañana de ayer en un autobús en la localidad ucraniana de Lutsk fueron liberadas. «Lutsk.Todos están a salvo», escribió en Twitter el ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov.

Las autoridades ucranianas habían calificado el acto como terrorista, según anunció el máximo responsable de la policía, Ivan Bakanov. El Ministerio de Interior identificó al secuestrador como Maksim Plojoy, si bien TSN aseguró que su identidad real es Maksim Stepanovich Krivosh, un hombre nacido en Rusia el 6 de noviembre de 1975. Se trata de un conocido delincuente antisistema que incluso ha publicado un libro en Internet titulado Filosofía de un criminal, en el que habla de lugares en los que ha estado encarcelado y expresa sus opiniones, ya que habría sido condenado a prisión en varias ocasiones por delitos graves.

Las fuerzas de seguridad bloquearon el acceso al centro de Lutsk y tomaron posiciones en torno al autobús. Las autoridades estuvieron negociando con el secuestrador que, según varios medios, primero puso en en libertad a tres de las diez personas que había retenido. La liberación tuvo lugar poco después de una conversación entre Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, y el supuesto terrorista. Cuando comenzó el secuestro, se escucharon varios disparos. Sobre las 16.20 horas, el delincuente lanzó lo que parecía una granada contra las fuerzas de seguridad, pero el artefacto fue neutralizado sin llegar a causar ningún daño a los agentes policiales.