Bolsonaro vuelve a dar positivo por coronavirus

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, camina este miércoles durante su aislamiento en el Palacio da Alvorada, en Brasilia (Brasil)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, camina este miércoles durante su aislamiento en el Palacio da Alvorada, en Brasilia (Brasil) Andre Borges | Efe

Brasil confirma casi 40.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

17 jul 2020 . Actualizado a las 08:53 h.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha informado este miércoles de que ha vuelto a dar positivo por el covid-19 en una nueva prueba que se ha realizado, después de ser diagnosticado con la enfermedad hace más de una semana.

A pesar de este segundo positivo, Bolsonaro ha admitido que sigue medicándose con hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico sin eficacia demostrada contra la COVID-19, y que le ha «funcionado». 

«No recomiendo nada. Recomiendo que vayas a tu médico y hables con él. Al mío, en este caso, un médico militar, se le recomendó hidroxicloroquina y funcionó. Estoy bien, gracias a Dios», ha dicho Bolsonaro en una transmisión difundida a través de sus redes sociales de la que informa Europa Press.

«Esperamos que en los próximos días me haga un nuevo examen y, si Dios quiere, todo saldrá bien para que podamos volver pronto», ha agregado. Actualmente el presidente participa en reuniones por videoconferencia, aunque se le ha podido ver con frecuencia paseando por el Palacio de Alvorada. De hecho, en un comunicado, la Secretaría de Comunicación de Brasil ha especificado que Bolsonaro permanece en la Alvorada, pero no hace referencia al aislamiento.

Cerca de 40.000 casos nuevos en un día

Mientras, las cifras de contagiados en el país siguen aumentando y el Ministerio de Salud ha confirmado casi 40.000 casos nuevos en las últimas 24 horas. En el mismo período se han confirmado 1.233 nuevas muertes por la enfermedad, que hacen un total de 75.366 desde el inicio de la pandemia.

Además, las autoridades sanitarias han destacado que 1.255.564 personas ya se han recuperado del coronavirus en Brasil, un número mayor que los casos que permanecen activos, 635.818.

De todas formas, ante la falta de transparencia por parte del Gobierno, se ha creado una alianza de medios que cifra las muertes totales en 75.523 y los casos en 1.970.909.