Hallan muerto al alcalde de Seúl horas después de haber sido dado por desaparecido

Se especula sobre la posibilidad de que su desaparición estuviera relacionada con una denuncia por agresión sexual


Redacción / Agencias

El alcalde de Seúl, Park Won Soon, ha sido hallado sin vida en el norte de la capital surcoreana horas después de que su familia denunciase su desaparición, según ha informado la Policía, citada por la agencia de noticias oficial Yonhap.

La hija de Park presentó una denuncia pasadas las 17.00 (hora local) en la que aseguraba que su padre «había salido de casa hace cuatro o cinco horas después de decir unas palabras que parecían testamentarias». «Su teléfono está apagado», señaló, según recoge Europa Press.

Las fuerzas de seguridad habían activado un amplio dispositivo en el que han participado también perros y drones. La búsqueda se había concentrado en torno al distrito de Seongbuk, en el nordeste, ya que la señal de su teléfono fue detectada por última vez cerca del templo Gilsangsa.

Según Yonhap, se ha especulado con la posibilidad de que su desaparición estuviera relacionada con un presunto caso de agresión sexual. Al parecer, una antigua secretaria que trabajó en su oficina habría presentado recientemente una denuncia contra Park, de 64 años, si bien por ahora la Policía no se ha pronunciado al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Hallan muerto al alcalde de Seúl horas después de haber sido dado por desaparecido