La pandemia marca un nuevo récord de casos diarios con 218.000 nuevos positivos

México supera a España en número de fallecidos por coronavirus. Estados Unidos y Brasil continúan siendo los países más afectados

Una mexicana durante las protestas de los trabajadores sanitarios que demandan mejores condiciones
Una mexicana durante las protestas de los trabajadores sanitarios que demandan mejores condiciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que en las últimas 24 horas se han registrado 163.000 nuevos contagios globales por covid-19. Esto supone una ligera bajada con respecto a los datos de las últimas jornadas. Por otro lado, las nuevas muertes superaron las 3.900, una cifra también inferior a la de días anteriores. El director general de la entidad, Tedros Adhanom, puso hoy a España e Italia como ejemplos de la lucha contra el virus.

América continúa siendo el continente más afectado, concentrando ya casi la mitad de los casos mundiales, que suman ya 5,2 millones de contagios. Por su parte, Oriente Medio supera ya la barrera del millón de casos.

México se sitúa como el sexto país en el mundo con mayor mortandad durante la pandemia al registrar un total de 28.510 muertos, superando de este modo el número de fallecidos por coronavirus en España. Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia suman ya 231.770 en el país azteca.

Grecia recibió más de 200 vuelos internacionales en su primera jornada de temporada turística

Carolina Jerez Herrera
Pasajeros preparándose para el check in en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, para viajar a Grecia.
Pasajeros preparándose para el check in en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, para viajar a Grecia. EFE

El Gobierno heleno aspira a salvar una cuarta parte de los ingresos del 2019

Las fronteras comienzan a abrirse y Grecia ha iniciado su temporada turística. En el primer día en que recibe visitantes, llegaron al país heleno 235 vuelos internacionales.

Tan solo a la isla de Creta, la más grande del país, estaba programada la llegada de 4.000 turistas, en vuelos procedentes de  Alemania, Suiza, República Checa y Polonia.

Con arcos de agua lanzados desde camiones de extinción de incendios y música típica de la isla, fue recibido a modo de bienvenida el primer avión que llegó después del confinamiento y que aterrizó a las 08.00 de la mañana hora local, proveniente desde República Checa.

Seguir leyendo

El repunte de los casos en Estados Unidos, que sigue siendo el país más afectado por la pandemia, está obligando a muchos estados a volver a imponer restricciones en medio del proceso de reapertura. Los casos siguen incrementando en Florida, donde temen un colapso del sistema hospitalario.Por otra parte, el Gobierno norteamericano anunciaba ayer la compra de prácticamente todas las existencias de Remdesivir, uno de los fármacos más efectivos frente al Covid-19. Además, la farmacéutica Pfizer ha anunciado el resultado positivo de sus ensayos en humanos con la vacuna para el virus en la que estaban trabajando.

A pesar de ser la segunda ciudad más golpeada por la pandemia en Brasil, Río de Janeiro continúa con un acelerado proceso de desescalada y reabre hoy sus locales de restauración. El país se acerca ya a los 1,5 millones de contagios en poco más de cuatro meses y la tasa nacional de  fallecimientos ya es de 29 por cada 100.000 habitantes.

Portugal ha endurecido las medidas en la región de Lisboa, donde se ha producido un repunte en los últimos días. De hecho, de los 328 positivos de hoy, 273 corresponden a esta zona del país luso.

Reino Unido, que ayer imponía de nuevo el confinamiento en Leicester, detecta 829 nuevos contagios y 176 fallecidos en las últimas 24 horas.

A pesar de que desde el inicio de la pandemia en Italia ya se han curado más de 190.000 personas, ayer se registraron 182 nuevos positivos. De ellos, 109 en la región de Lombardía, la zona del país más afectada por el virus.

China confirma hoy tres nuevos casos de covid-19, dos de ellos procedentes del exterior y uno a nivel local, en Pekín. Esto supone la cifra más baja en la capital desde que el mes pasado se detectó un rebrote en el principal mercado mayorista de la ciudad que hasta el momento ha infectado al menos a 329 personas.

India, el cuarto país más afectado, supera ya los 600.000 contagiados. Esto confirma que el país asiático encadena las peores tasas de contagio desde el inicio de la pandemia. Además, la agencia india del medicamento ha autorizado un ensayo en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus.

Hungría, que por ahora acumula 4.100 casos, ha decidido aplazar la reapertura de sus fronteras por razones sanitarias. Por el momento, solo permitirá la entrada a los ciudadanos serbios.

En Nueva Zelanda, uno de los países menos afectados por el Covid-19, el ministro de Salud dimitía hoy tras descubrirse que se había saltado el confinamiento hasta en tres ocasiones.

LOS 10 PAÍSES MÁS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

  1. Estados Unidos: 2.686.582 contagiados y 128.062 fallecidos.
  2. Brasil: 1.448.753 contagiados y 60.632 fallecidos.
  3. Rusia: 661.165 contagiados y 9.683 fallecidos.
  4. India: 604.641 contagiados y 17.834 fallecidos.
  5. Perú: 288.477 contagiados y 9.860 fallecidos.
  6. Chile: 282.043 contagiados y 5.753 fallecidos.
  7. España: 249.659 contagiados y 28.363 fallecidos.
  8. Italia: 240.760 contagiados y 34.788 fallecidos.
  9. Irán: 232.863 contagiados y 10.958 fallecidos.
  10. México: 231.770 contagiados y 28.510 fallecidos.

África y Oceanía, los continentes menos afectados

A pesar de que el coronavirus se ha extendido por todo el globo terráqueo, el continente africano y el oceánico siguen siendo los que menos casos registran. En África, exceptuando los casos de Sudáfrica y Egipto, los contagios en el resto de países no han llegado ni a 30.000 afectados. Por su parte, Oceanía, donde el país más afectado es Australia, no suma ni 10.000 casos sumando los contagios de todos sus países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La pandemia marca un nuevo récord de casos diarios con 218.000 nuevos positivos