Grecia recibió más de 200 vuelos internacionales en su primera jornada de temporada turística

Carolina Jerez Herrera

INTERNACIONAL

Pasajeros preparándose para el check in en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, para viajar a Grecia.
Pasajeros preparándose para el check in en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, para viajar a Grecia. STINA STJERNKVIST / EFE

El Gobierno heleno aspira a salvar una cuarta parte de los ingresos del 2019

02 jul 2020 . Actualizado a las 17:58 h.

Las fronteras comienzan a abrirse y Grecia ha iniciado su temporada turística. En el primer día en que recibe visitantes, llegaron al país heleno 235 vuelos internacionales.

Tan solo a la isla de Creta, la más grande del país, estaba programada la llegada de 4.000 turistas, en vuelos procedentes de  Alemania, Suiza, República Checa y Polonia.

Con arcos de agua lanzados desde camiones de extinción de incendios y música típica de la isla, fue recibido a modo de bienvenida el primer avión que llegó después del confinamiento y que aterrizó a las 08.00 de la mañana hora local, proveniente desde República Checa.

En cuanto a las medidas sanitarias implementadas, el director del aeropuerto Heraclión, Yorgos Pliakas, aclaró que se realizaron veinte pruebas de covid-19 de manera aleatoria entre los 167 pasajeros de ese vuelo. 

Además de esto, todos los turistas que lleguen a Grecia a partir de hoy, deberán rellenar un formulario de localización de pasajeros durante las 48 horas previas a salir de su país, que será utilizado para detectar a los turistas que crean necesario someterse a una prueba de coronavirus. El formulario ya está disponible en el sitio Visit Greece y en la web travel.gov.gr.

<<El turismo en Creta está comenzando con dinamismo. Lo alentador es que todos los vuelos están llenos>>, comentó Pliakas.

A pesar de esto, el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis se mostró consciente de las diferencias que habrá en cuanto a cifras en comparación con las del 2019. El año pasado Grecia recibió alrededor de 33 millones de visitantes. Esta vez esperan obtener la cuarta parte de esos ingresos.

En su desafío de salvar la temporada turística, Grecia decidió abrir los dieciséis aeropuertos regionales, y también ampliar la lista de los países permitidos para ingresar al país. Además de los turistas provenientes de la UE, podrán llegar todos los turistas que viajen desde alguna de las catorce naciones extracomunitarias consideradas seguras por la Unión Europea.

Quedarán excluidos los vuelos directos desde Reino Unido, Turquía y Suecia, hasta el 15 de julio.