Un joven sudanés, autor del ataque en un hotel de Glasgow

Un día antes le contó a otro residente que iba a matar a los ocupantes de la habitación contigua porque hacían ruido y le molestaban


Solicitantes de asilo que residían en el hotel Park Inn de Glasgow han identificado al autor del ataque múltiple del pasado viernes, en el que resultaron heridas seis personas tras ser acuchilladas, como Abdul Badrabeen, un sudanés de 28 años, con reputación de solitario, que pasaba mucho tiempo recluido en su habitación. Habría expresado a uno de los residentes su deseo de cancelar la petición de asilo y de regresar a su país.

Otro residente, también sudanés, ha explicado a los medios que, el jueves, Badrabeen le dijo que iba a matar a los ocupantes de la habitación contigua porque hacían ruido y le molestaban. El residente informó a los recepcionistas de lo que le había dicho y esa misma mañana un gerente del hotel habló con él para conocer más detalles.

Los seis heridos se recuperan de las heridas que les causó el atacante, muerto poco después por disparos de la Policía de Escocia. Entre los heridos se encuentra el oficial David Whyte, al intentar neutralizar al autor de los acuchillamientos a pesar de que estaba desarmado. Él y otro colega fueron los primeros en responder al incidente.

El Ayuntamiento de Glasgow y varias oenegés habían criticado anteriormente el traslado de los refugiados a hoteles, que la empresa contratada para su alojamiento justifica por la dificultad de encontrar pisos de alquiler durante la epidemia.

Los heridos son tres de los solicitantes de asilo, dos recepcionistas y el policía David Whyte, todos entre 17 y 53 años, que permanecen hospitalizados y estables, ha confirmado la Policía.

Según han declararon algunos testigos a los medios, el autor era presuntamente uno de los residentes del hotel, que de forma temporal durante la pandemia aloja a personas en trámites para lograr estatus de refugiado en el Reino Unido, y otros inquilinos habían expresado anteriormente temores por su estado de salud mental.

La Policía de Escocia ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto si creen que pueden tener información sobre los hechos y señala que no se considera que exista ningún riesgo adicional relacionado con este suceso. 

La policía abate a tiros al autor de un apuñalamiento múltiple en Glasgow

Juan Francisco Alonso

A los seis heridos en Escocia se suman otros tres acuchillados en Bornemouth

La violencia continúa azotando al Reino Unido. Casi una semana después de que un sujeto asesinara a tres personas en la localidad inglesa de Reading, en lo que las autoridades británicas consideran como un nuevo ataque terrorista, este viernes la policía abatió a tiros a un sujeto que acuchilló a varias personas, entre ellas a un policía, en la ciudad escocesa de Glasgow.

El incidente ocurrió pasado el mediodía en la céntrica zona de West George, cuando un sujeto, del que no se ha informado su identidad, comenzó a atacar a personas que se encontraban en las cercanías del hotel Park Inn. Instantes después, numerosos agentes se presentaron en el lugar y lograron herir mortalmente al presunto atacante.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un joven sudanés, autor del ataque en un hotel de Glasgow