Starmer fulmina a quien fue una de sus rivales izquierdistas en las primarias laboristas

Juan Francisco Alonso. LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

El líder laborista keir Starmer
El líder laborista keir Starmer JESSICA TAYLORUK PARLIAMENT H

Rebecca Long-Bailey aseguró que la táctica estadounidense de la rodilla sobre los detenidos fue copiada de Israel

26 jun 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

Keir Starmer quiere sacarse de encima el estigma del antisemitismo que tanto daño le hizo a su predecesor al frente del laborismo, Jeremy Corbyn. Así, este jueves no le tembló el pulso a la hora de expulsar del partido a Rebecca Long-Bailey, quien fue su rival en las primarias por el control de la formación, después de que esta compartiera en su cuenta de Twitter un artículo donde se aseguraba que la polémica táctica policial estadounidense de colocar la rodilla sobre los detenidos fue copiada de Israel.

«Keir Starmer le pidió a Rebecca Long-Bailey que se retirara de la Ejecutiva. El artículo que Rebecca compartió contiene una teoría de conspiración antisemita. Como líder del Partido Laborista, Keir ha dejado claro que restaurar la confianza de la comunidad judía es una prioridad número uno. El antisemitismo toma muchas formas diferentes y es importante que todos estemos atentos contra él», explicó un portavoz del partido. 

Rechazo de los corbynistas

Aunque Long-Bailey aseguró que no pretendía «respaldar» el contenido íntegro del artículo, donde la actriz Maxine Peake hacía las afirmaciones, sus explicaciones llegaron tarde. La Junta de Diputados de los judíos británicos condenó el gesto de la parlamentaria y pidió que se tomaran acciones contra ella.