Boris Johnson dice que los británicos están «hartos» de que se hable del «brexit»

El primer ministro del Reino Unido afirma que lo que quieren los ciudadanos es que se cumpla, tras reiterar su rechazo a pedir a la UE una prórroga de las negociaciones


Redacción

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó este miércoles que los británicos «están hartos» de hablar del «brexit» y lo que quieren es que se cumpla, tras reiterar su rechazo a pedir a la Unión Europea (UE) una prórroga de las negociaciones para un acuerdo bilateral.

Johnson respondió así en la Cámara de los Comunes a una pregunta del líder interino liberaldemócrata, Ed Davey, quien planteó si el jefe del Gobierno estaría dispuesto a anteponer el pragmatismo a la ideología y pedir a la UE una extensión del período de transición, que acaba el 31 de diciembre.

«Creo que la gente de este país está harta de seguir hablando del "brexit" y lo que quiere es que se haga. Nosotros lo ejecutamos (con la salida formal del bloque el pasado 31 de enero) y ahora nos movemos hacia delante», dijo el líder conservador.

Johnson añadió que «la otra cuestión» es que, cuando se termine el periodo transitorio, con o sin pacto con la UE, el Reino Unido «podrá hacer las cosas de manera diferente» y responder a sus necesidades económicas «de forma creativa y constructiva».

El Gobierno británico anunció hoy el inicio de conversaciones con los ejecutivos de Australia y Nueva Zelanda para lograr un acuerdo comercial que se aplicaría a partir del 31 de diciembre, informa Efe. Bajo el mandato de Johnson, que ganó con mayoría absoluta las elecciones generales del pasado diciembre con la promesa de romper con la UE, el Reino Unido negocia también pactos de libre comercio con Japón y Estados Unidos.

Prosiguen asimismo las conversaciones para un tratado bilateral con la UE, si bien Londres ya ha dicho que no prorrogará el plazo negociador y reconoce que está dispuesto a aceptar nuevos aranceles, a fin de poder desvincularse totalmente de las estructuras comunitarias.

Un manifestante provoca una colisión contra el coche oficial en el que iba Boris Johnson

La Voz

El coche del primer ministro fue embestido por detrás por un vehículo de su escolta, después de que un manifestante tratase de detener la caravana a su salida del Parlamento

El coche del primer ministro británico, Boris Johnson, fue hoy embestido por detrás por otro vehículo de su escolta, después de que un manifestante tratase de detener la caravana a su salida del Parlamento de Londres. El «premier» conservador había participado en los Comunes en una sesión de control y, al abandonar Westminster, se encontró con una concentración de varias personas que protestaban contra la política del Turquía sobre la minoría kurda.

Según fuentes oficiales, uno de los manifestantes se lanzó a la carretera para tratar de interceptar el Jaguar en el que viajaba Johnson y el frenazo provocó que uno de los vehículos de la escolta colisionara con la parte trasera, informa Efe. La Policía arrestó al individuo y la caravana continuó su trayecto hasta Downing Street, donde un portavoz declaró que el incidente no ha provocado heridos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Boris Johnson dice que los británicos están «hartos» de que se hable del «brexit»