Apresan en Cabo Verde a Alex Saab, testaferro del presidente venezolano

La Voz

INTERNACIONAL

14 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cabo Verde detuvo al empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, y reclamado por la justicia estadounidense por blanqueo de capitales. Saab, nacido en Barranquilla, Colombia, será ahora objeto de solicitudes de deportación de EE.UU., de su país natal, que podría requerirlo también por blanqueo; y de Venezuela, que querría para protegerlo.

Saab hizo escala en su jet privado (que supuestamente partió desde Caracas) en Praia, la capital del archipiélago africano, en ruta hacia Irán.

Fuentes de inteligencia estadounidenses señalaron que la detención de Saab es «una bomba» para el régimen de Maduro, pues su nombre ha estado detrás de los casos más sonados de corrupción de la revolución bolivariana en los últimos años.

El principal testaferro de Maduro se encontraba en paradero desconocido desde noviembre. La semana pasada, Colombia le incautó propiedades valoradas en unos 7,5 millones de euros. Y en noviembre, Francia e Italia le confiscaron propiedades por más de 30 millones de dólares en esos países.

La esposa de Saab es la modelo italiana Camilla Fabbri, lo que le permitió invertir en Europa en años recientes a través de ella.